jueves, 10 de mayo de 2012

Tecnica Mukimono

Hola! ha pasado mucho tiempo desde que no escribo nada en el blog, pero he estado liada con unos encargillos jaboniles familiares que ya os enseñare. Los invitados quedamos  todos muy contentos, jajaja.








Quería enseñaros este jabón que me han regalado. Me lo trajo un familiar  de Tailandia. Cuando lo vi por Wassap pensé que era más grande, pero al verlo semanas después, me quede sorprendida de su tamaño (es de unos 50mm de diámetro) y de lo bonito que era...¡ Porque es impresionantemente bonito!. Tiene un olor muy suave, pero no sabría decir a que huele y tiene una forma muy delicada.






Así que hice investigación en Youtube y encontré varios vídeos en donde se aprecia como se trabaja esta técnica para tallar el jabón. Aquí os dejo uno y paciencia, porque es un poquito largo y está en tailandia.






Esto es el arte Mukimono. Esta técnica empezó a utilizarse en  China  en el S.VI durante la dinastía Tangy. Consiste en esculpir frutas y verduras para decorar.  Después fue difundiéndose a otros países asiáticos y en cada uno de ellos tienen sus características particulares. Así en Tahilandia son las repeticiones florales modulares, (tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai). Esta técnica para ellos es casi una religión.
Y claro, llego la globalizacion!!!!.... así que si alguien quiere jaboncitos como este que yo tengo, existe una empresa inglesa que los vende al por mayor. aquí los podéis encontar:

                            www.SiamSoapArt.co.uk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar aqui tus comentarios